Soria dice que cuando se terminen de recortar los 126 millones se verá si hay “más o menos dificultades” para ejecutarlo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que cuando se terminen de ajustar los 126 millones de euros que exige el Ministerio de Hacienda se verá si hay “más o menos dificultades” en el seno del Ejecutivo regional para hacer efectivo dicho recorte.

“La dificultad que hay la estamos teniendo dentro de la Consejería, que es el órgano del Gobierno que hace y propone el recorte, pero difícilmente puede pronunciarse el Gobierno mientras el consejero de Hacienda no lleve esa propuesta de recortes al Ejecutivo”, manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, Soria explicó que iba a llevar la propuesta al Consejo de Gobierno de ayer, aunque matizó que no la pudo llevar porque los cálculos sobre los que se estaba haciendo el recorte era sobre una cifra de 112 millones de euros. “Pero resulta --añadió-- que el Ministerio no nos admite esa cifra, sino de 126 millones de euros”.

El consejero apuntó que si ya era difícil ajustar 112 millones, más aún será hacerlo con 126, mientras dijo que en el momento en el que su departamento termine de hacer los ajustes de esta cantidad de dinero, se llevará al Consejo de Gobierno, “y en ese momento será cuando se pueda informar sobre si hay en el seno del Gobierno más o menos dificultades”.