Soria recuerda al PSC que ''en el Cabildo se apoya en un tránsfuga''

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, dijo este lunes que no entiende que el PSC recurra la designación del tránsfuga Manuel Báez como nuevo alcalde de Firgas, tras la moción de censura que prosperó el sábado, y apoye otras como la que promovió en el Cabildo de Gran Canaria.

Así lo manifestó a los periodistas el también vicepresidente y consejero regional de Economía y Hacienda, quien aludió al pacto cuatripartito formado por ocho ediles del CCN, PP, Independiente Doramas y el ex concejal de NC, Manuel Baéz, que apoyó el sábado la moción de censura en Firgas.

Esta moción desalojó de la Alcaldía al hasta entonces regidor municipal, Jaime Hernández, de Compromiso por Firgas, quien gobernaba en virtud de un pacto con el PSC y Nueva Canarias, formación de la que fue expulsado el actual alcalde, Manuel Báez, tras conocerse que apoyaría la censura contra sus antiguos socios.

El PSC anunció su intención de presentar este lunes un recurso contencioso-administrativo contra la designación del nuevo alcalde de Firgas, al entender que un edil no adscrito a ningún partido, como es, tras su expulsión de Nueva Canarias, el nuevo alcalde, Manuel Báez, no puede mejorar su condición económica ni política por una moción de censura.

Sobre este recurso, el también presidente del PP en Canarias recordó que los socialistas apoyaron, hace unos meses, una moción en el Cabildo de Gran Canaria con el voto “del mayor tránsfuga que ha dando nunca la historia política en Canarias”, por la cual el grupo de gobierno que formaban hasta entonces los populares, con Soria como presidente, pasó a la oposición en esa corporación.

“No entiendo cómo los socialistas no dicen nada cuando son ellos los que plantean una moción de censura y, sin embargo, se molestan por otra moción en otro municipio, no lo entiendo”, aseveró Soria.