El embajador británico, Sir Stephen Wright, ha anunciado el nombramiento de un nuevo cónsul británico para las Islas Canarias, Stephen Jones, que reemplazará al cónsul de Santa Cruz de Tenerife, David Ward, que se jubilará el 31 de enero, y a su homólogo en Las Palmas de Gran Canaria, Peter Nevitt, que se jubiló en 2006.
Stephen Jones dirigirá todas las operaciones consulares en las Islas Canarias, y gestionará los dos consulados de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, informa la Embajada Británica en un comunicado.
Jones, que comenzará este martes sus labores como cónsul británico para las Islas Canarias, se une al servicio consular británico tras una brillante carrera en Thomas Cook, donde ejerció las funciones de jefe regional en Fuerteventura, responsable de una operación que da servicio a 90.000 turistas al año, destaca la embajada británica.
El embajador británico en España ha manifestado su satisfacción por poder nombrar “a una persona con una experiencia en el sector turístico tan relevante y que conoce las Islas Canarias muy bien, para dirigir la operación consular en esta zona”.
Además, destaca que el cónsul de las Islas Canarias es una posición clave en la red consular del Reino Unido debido al elevado número de residentes y turistas británicos que viven y visitan las islas.
Sir Stephen Wright destaca la experiencia de Stephen Jones en el área de servicio al cliente con los turistas británicos, “lo que le da una conocimiento invaluable de las necesidades y problemas que afectan a los ciudadanos británicos cuando viajan al extranjero”, afirma.
“Con casi 4 millones de visitantes británicos en las Islas Canarias cada año y alrededor de 60,000 residentes, las Islas Canarias siguen siendo una prioridad consular para el Gobierno británico, y por lo tanto, estoy encantado de anunciar que Stephen Jones se unirá a nosotros como el nuevo Cónsul para dirigir toda la operación consular en las islas”, indica Stphen Wright.
Este nombramiento forma parte del programa de modernización de los servicios consulares que ha emprendido el Gobierno británico, explica la embajada, que detaca que la red consular británica en España está a la cabeza en la mejora del servicio al cliente y en los esfuerzos por hacer todavía más accesible la ayuda consular.