José Torres Stinga, presidente de Coalición Canaria (CC), hizo un llamamiento este lunes a los medios de comunicación para que “se deje trabajar a la Justicia y no se hagan juicios paralelos” en referencia a la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía Anticorrupción en el marco del viaje que realizó José Manuel Soria, actual vicepresidente del Gobierno canario, a Noruega para pescar salmón.
Este viaje lo realizó en compañía del empresario Bjorn Ling, dueño de Anfi Tauro, cuya urbanización promovía en esas fechas, en el verano de 2005, una ampliación del número de camas que precisaba de la autorización del Cabildo de Gran Canaria, que en esos momentos estaba presidida por Soria.
Torres Stinga afirmó que desde su formación política, que en estos momentos mantiene un pacto con el Partido Popular, formación presidida por Soria, en el Ejecutivo regional, “tenemos confianza plena en la Justicia.
El presidente de los nacionalistas añadió que el hecho de que “te llame un Fiscal no quiere decir que seas culpable”. Hasta el momento “se han abierto diligencias previas pero ya se verá qué ocurre”, y puso los ejemplos de Carmelo Padrón o él mismo, que fueron llamados por el mismo organismo, y al final, “todo quedó en nada, fuimos absueltos”.