SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 11 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), servicio dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado ya el traslado en sus ambulancias de los pacientes que se encontraban ingresados en el antiguo hospital de La Gomera a las instalaciones del nuevo Hospital Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en El Langrero, en San Sebastián.
A lo largo del día de ayer, el SUC trasladó a un total de ocho pacientes mediante un circuito rotativo en el que intervinieron una ambulancia de soporte vital básico y dos unidades de transporte sanitario no urgente.
En función de la patología de los pacientes seis de ellos fueron evacuados en los vehículos de transporte sanitario no urgente acompañados en todo momento de personal de enfermería del propio hospital. Por otra parte, una mujer que dio a luz a medio día fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico acompañada del personal del hospital y, otro paciente, que debía trasladarse monitorizado, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico que se medicalizó con un médico y un enfermero del centro hospitalario.
El personal del SUC que participó en este dispositivo estuvo formado por seis técnicos de transporte sanitario de la ambulancia de soporte vital básico y las ambulancias de transporte sanitario no urgente.