El SUP logra que Podemos y NC presenten en las enmiendas a los PGE que se incremente la indemnización por residencia de los funcionarios

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Sindicato Unificado de Policía en Canarias (SUP-Canarias) ha logrado que los partidos Podemos y Nueva Canarias presenten en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la solicitud para que se incremente la indemnización por residencia (INRES) de los funcionarios del Estado en las Islas.

El sindicato considera que los importes que se perciben no han sufrido las revaloraciones necesarias para adecuarlos a la realidad insular, y pone de ejemplo que quienes prestan servicio en Gran Canaria y Tenerife perciben un importe menor (en torno al 15% del sueldo) que el que estableció la norma creadora de este concepto retributivo en 1971 (que lo fijaba en un 30% del sueldo).

Así, este asunto lo han tratado en cada reunión que han mantenido con los representantes en Canarias de los distintos partidos políticos. SUP-Canarias resalta que al tratarse el INRES de una indemnización que percibe todo funcionario del Estado destinado o en comisión de servicio en las Islas, no puede limitarse su alcance a los Policías Nacionales, de ahí que las enmiendas se refieran a todos los funcionarios del Estado destinados o en comisión de servicio en Gran Canaria y Tenerife.

Además, sobre la cuantía que se percibe en las islas no capitalinas, el SUP considera que esta debe ser superior al que se percibe en las islas capitalinas, pero sin embargo, “en este momento tiene más viabilidad jurídica pedir el incremento” en las islas capitalinas para, posteriormente, promover el aumento de lo que se percibe en el resto de islas.

El SUP-Canarias también insiste que en estos momentos están manteniendo contactos con el resto de partidos políticos para tratar que una de esas enmiendas salga adelante en estos Presupuestos Generales del Estado.