La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El SUP opina que las críticas del SPP a la jefa de Policía de Canarias se deben a su condición de mujer y afiliada

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha opinado que las críticas del Sindicato Profesional de Policía (SPP) contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, se debe a su condición de mujer y de afiliada al propio SUP, según informó la organización sindical en un comunicado.

“Seguimos creyendo que, además de por la bajeza moral de los personajes --en relación a los dos miembros que SPP que ofrecieron una rueda de prensa esta semana--, las críticas a la jefa superior se deben a su condición de mujer y de afiliada al SUP, y al sectarismo de este sindicato de mandos”, apuntó el sindicato.

Aquí, el SUP declaró la Comisión Ejecutiva Nacional, la Federación de Comisarios, el Comité Federal y los comités provinciales de las Palmas y Tenerife del Sindicato Unificado de Policía apoyan la gestión de la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, y lamentan que haya solicitado el traslado de estas islas porque ha puesto en evidencia una “cualificación profesional, capacidad de mando y gestión”, y cualidades personales que eran desconocidas en estas plantillas.

En este sentido, el sindicato apuntó que no encuentran otros motivos para tanta “inquina”, “y hay que tener el nivel moral muy bajo y muy pocos escrúpulos para actuar como lo hacen estos dos mandos de la Policía contra una compañera, que además ha resistido presiones y apoyado a un mando afiliado del SPP por el asunto de la esposa del general, y que si hubiese aplicado el mismo criterio que ellos bien podía haber actuado de otra forma”.

El SUP señaló que nunca ha habido en Canarias mejor clima laboral, menos expedientes y más reducción de la criminalidad. “Es cierto --añadió-- que en estos momentos algún comisario está sometido a una información por manipulación estadística (es afiliado al SUP, no al SPP) y nosotros apoyamos que cualquier mando que haga trampas, que no demuestre ser un profesional a la altura de su cargo, sea investigado y, si se demuestra, sancionado”.

DE VEGA TIENE SOLICITADO EL TRASLADO

Asimismo, apuntó que desde principios de año la jefa superior tiene solicitado el traslado a la península, que de momento no le conceden por los “buenos resultados” operativos que se están obteniendo.

El sindicato expuso que pedir su cese es intentar que Dirección General no acceda a la solicitud de traslado para que no parezca que lo hace por presiones de un sindicato que tiene un vocal (UNO) en el Consejo de Policía, compuesto por 14 miembros de los que SIETE son del SUP.

“El problema existente no es que haya autoritarismo de la jefa a los mandos, sino que se exige a los mismos un trato respetuoso a los subordinados y que en vez de estar todo el día leyendo la prensa se les exige el cumplimiento de sus obligaciones, pero molesta especialmente a quienes pasan las horas de servicio visitando tiendas de ropa”, indicó.

Finalmente, el SUP explicó que desde el SPP critican que tenga escolta la delegada del Gobierno en Canarias y no dicen que la tienen todos los delegados del Gobierno de España “y es por decisión del Ministerio del Interior”.