''El Supremo plantea un pequeño galimatías''

María de los Ángeles Sánchez, representante de la asociación de vecinos Avecalta que ha denunciado el caso Canódromo, asegura que sienten “decepción” por la sentencia del Tribunal Supremo, ya que a su juicio “no nos aclara la situación” sino que les deja “en el mismo punto que hace cuatro años”.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Sánchez expuso que su postura es “en defensa del barranco” y de la calidad de vida “de toda la ciudad”.

Por su parte, el concejal socialista Fernando Navarro, que presidió la comisión de investigación del Canódromo, especificó que el Supremo ha emitido dos sentencias, y que ambas le resultan “extrañas” porque plantean un “pequeño galimatías” y no entran “en el fondo” de las decisiones del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. En su opinión, la posible traducción sería: “Yo no entro, pero digo que hay que volver atrás”.

En esa misma línea se manifestó el abogado de los vecinos, Yeray Alvarado, para quien el Supremo ha adoptado una postura “demasiado formalista”. Además, recalcó que “vender una victoria” como intentan ahora algunos “no es lo correcto”.

Según la interpretación de la legislación vigente que hace Fernando Navarro, la parcela del Canódromo “en estos momentos se encuentra no ordenada”. Y por último señaló que el Ayuntamiento tampoco está obligado a conceder la licencia a Realia en caso de que la empresa lo solicite, como ha dicho el alcalde Juan José Cardona.