Suspensión cautelar del derribo de las viviendas de Cho Vito

Antonio Alonso, uno de los portavoces de los vecinos afectados por la amenaza de Costas de destruir el poblado marinero de Cho Vito, en Candelaria (Tenerife), aseguró este viernes que a primeras horas de la tarde han recibido la noticia de que la justicia ha admitido a trámite la suspensión cautelar de derribo de estas viviendas, prevista para la próxima semana.

En declaraciones, Alonso afirmó que los vecinos están en estos momentos “alegres” por la decisión de la juez, pero siguen en alerta ya que “tenemos claro que ésta es sólo una batalla de una guerra”. Manifestó que han recibido esa información justo después de la rueda de prensa que han dado y cuando se entrevistaban con el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García.

Para el representante de los vecinos, ahora los afectados “tenemos un tiempo para presentar las alegaciones pertinentes” ya que se retrasa el derribo de Cho Vito y se “nos cita a una reunión con representantes de la Demarcación de Costas y de la justicia que tendrá lugar este lunes por la mañana en la capital tinerfeña”.

Alonso, además de destacar que el alcalde de Candelaria se haya “alegrado” de la deferencia que ha tenido el juez, dejó claro que para los vecinos de este poblado marinero es “un alivio” esa decisión, “pues llevamos dos noches sin dormir” y en “indefensión”.

Insistió en que los vecinos “no queremos nada regalado, sino que se nos escuche y se nos atienda con la documentación, ya que nadie la ha leído y hay datos que califican estas viviendas como un poblado desde hace cincuenta años”.

Asimismo, sostuvo que los afectados cuentan con una legalidad adquirida durante muchos años. “Nosotros hemos pagado nuestras hipotecas y contribuciones, así como las cédulas de habitabilidad”, reiteró, a la vez que dijo que “nosotros estamos dentro de la Ley de Costas porque alguien nos permitió estar dentro