ARRECIFE (LANZAROTE), 14 (EUROPA PRESS)
La tienda Suspicious Style ha sido la ganadora del concurso de buzones reales que la Cámara de Comercio de Lanzarote promovió esta Navidad, en colaboración con la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) y el Ayuntamiento de Arrecife.
La propietaria de dicha tienda recogía esta mañana el premio consistente en la elaboración de un escaparate valorado en 300 euros. Así, será ahora un profesional el que trabajará con el comercio ganador para elaborar el escaparate del galardón.
La iniciativa, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa, “persigue la mejora” del pequeño comercio.
“Hemos querido que el premio repercuta de algún modo en mejorar la imagen de nuestros comercios y para ello la mejor manera que encontramos fue la de ofrecer un pequeño curso en el que el ganador pueda aprender algunas nociones básicas acerca de los materiales, la composición y otros elementos esenciales a la hora de concebir un concepto y plasmarlo en el escaparate”, subrayó el presidente de la Comisión de Comercio, Miguel Cabrera.
En cuanto al concurso, los comercios inscritos elaboraron los buzones para decorar sus negocios y crear ambiente en las calles, de esta forma han sido “muchos” los niños que se han acercado hasta la capital tanto para recoger sus cartas como para depositarlas en los citados buzones una vez escritas.
El jurado ha estado compuesto por representantes de las tres entidades implicadas y un miembro de la Fundación César Manrique, ellos han sido los que visitaron los establecimientos participantes para puntuar los trabajos.
Respecto a lo que valoró el jurado en este concurso fue la originalidad y el diseño. “Todos los buzones confeccionados por los comercios merecen una mención por el esfuerzo que han demostrado en esta iniciativa pionera en Arrecife”, aseguró uno de los miembros del jurado.
Los establecimientos que han participado en este concurso fueron Suspicious Style, Exit, Almacenes Ferrer, Confecciones Tito, Librería Fajardo, Paniko Street wear, Luz de Luna y la Casa del Papel Pintado en Altavista.