Tavío no tiene garantías de que el censo de candidatos del PP se cerrase a la vez
La candidata a presidir el PP de Canarias, Cristina Tavío, ha manifestado que no tiene garantías de que el censo para elegir este jueves a los candidatos a la Presidencia de esta formación política se cerrase a la vez para los dos aspirantes, ella y Asier Antona.
Tras votar en la sede de su partido en la capital tinerfeña, Cristina Tavío, lamentó que el proceso haya coincidido con las fiestas de carnaval y que el cierre del censo tuviese lugar el martes de carnaval.
En la elección de este jueves está previsto que participen unos cuatro mil afiliados del PP de Canarias para que elijan a los compromisarios para el congreso regional que se celebrará el 17 y el 18 de marzo, y a los candidatos a presidir el partido en el archipiélago.
Los candidatos a presidir el PP de Canarias son el actual presidente regional, Asier Antona, y la vicepresidenta del Parlamento, Cristina Tavío, que participan de este modo en un proceso de elección que tiene lugar por vez primera por medio de votación directa de los militantes.
Cristina Tavío indicó que la participación puede ser baja debido a las fechas para inscribirse e insistió en lamentar que se haya hecho coincidir el proceso con las fiestas del carnaval, algo que, añadió, ha hecho que muchos militantes se hayan quejado.
No tiene garantías de que después del martes de carnaval no se haya incluido a algún militante, señaló Cristina Tavío, quien ha planteados sus quejas por escrito al comité organizador del congreso.
La candidata comentó que el objetivo de este proceso no es ganar el congreso regional del Partido Popular de Canarias sino las próximas elecciones autonómicas.
Confianza plena
El presidente del PP en Canarias y candidato a optar a la reelección, Asier Antona, ha afirmado que confía plenamente en el comité organizador del congreso regional de su partido y ha considerado que alguien que aspira a la presidencia del Partido Popular no puede cuestionar a sus órganos.
El dirigente del PP, que ha votado en la isla de La Palma, ha defendido el trabajo “impecable” del comité organizador del Congreso y ha expresado su respeto por el presidente de este comité Felipe Afonso.
Ha considerado que la jornada de este jueves, en la que unos 4.000 afiliados podrán votar por primera vez antes de la cita congresual qué candidatos quieren para presidir su partido, es muy importante en la historia del PP en Canarias ya que son los afiliados los que tienen derecho a votar y a elegir quién quieren que sea su presidente.
Ha destacado la alta movilización que se ha producido en su partido con este proceso y ha confiado en que la jornada electoral se celebre “con la normalidad y la madurez que son las señas de identidad de los afiliados del PP”.
Antona ha insistido en la necesidad de que se respete el pronunciamiento de los militantes y aunque ha recordado que se trata de un proceso previo al congreso regional, ha considerado que servirá de termómetro para conocer la voluntad de los afiliados.