Trescientos de los taxis que componen la flota de Las Palmas de Gran Canaria se deberán sustituir, debido a que superan los 12 años de antigüedad, según el borrador del nuevo reglamento, que impondrá entre los conductores la jornada de ocho horas, un día de descanso y el uso de uniforme.
El primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento, Claudio Rivero, han dado a conocer este martes el borrador del reglamento, que esperan consensuar con el sector, los grupos políticos municipales y los usuarios.
Sabroso ha subrayado que el nuevo reglamento persigue tres objetivos: “Mejorar la calidad de servicio, las condiciones laborales de los taxistas y regular un sector que necesita orden, y será posiblemente el primero que se apruebe de los municipios para adaptarse a la Ley del Transporte por Carretera de Canarias de 2007 y al reglamento regional del taxi”.
El actual reglamento, de 2002, está “desfasado y no se adecúa a la normativa autonómica”, ha indicado Rivero, quien ha indicado que el nuevo que se propone contiene seis títulos, 76 artículos, siete disposiciones transitorias y una disposición derogatoria.