SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde hoy en el Cuarto Oscuro --la plataforma que tiene para la difusión de las videocreaciones-- una selección de trabajos realizados por siete artistas canarios que se han acercado ocasionalmente al videoarte desde sus respectivas disciplinas creativas principales, y 'En los márgenes de la videocreación canaria' es el título de esta propuesta que podrá contemplarse de forma gratuita en este centro del Cabildo de Tenerife hasta el 27 de junio.
Yapci Ramos, Matías Mata, Chedey Reyes, Roberto Casañas, Miguel G. Morales, Alexis W. y Guillermo Ríos son los artistas que desde este espacio descubren una heterogénea y apasionante reflexión sobre el vídeo como herramienta de trabajo con la que coquetean, juegan y utilizan a su antojo para expresar sus ideas o sentimientos. Gracias a este programa, el espectador tendrá la posibilidad de asomarse a los vídeos --algunos de ellos inéditos-- de jóvenes creadores que se mueven desde los márgenes de la videocreación canaria.
Una sugerente, poética e intimista pieza de la fotógrafa Yapci Ramos titulada 'Estonosepara' (2010); un catártico trabajo realizado a tumba abierta del también fotógrafo Alexis W. ('En construcción', 2004); un informalista y muy personal vídeo sobre la naturaleza misma de la creación del graffitero Matías Mata ('Alcaravaneras', 2003); un vídeo del cineasta Miguel G. Morales que logra captar la vorágine de la vida cotidiana en el Japón ('Japón, 260 Km/h y un reflejo', 2006); un trabajo que lanza una reflexión sobre la vida, la memoria y el paso del tiempo bajo la atenta mirada del cortometrajista y también fotógrafo Roberto Casañas ('La vida', 2010); una recreación casi onírica con la que el director de cine Guillermo Ríos evoca la visita de André Breton y su esposa a Tenerife ('Giro al infinito', 2009); y una inteligente manera de sacar partido creativo a la rutinaria estancia de estudios del director Chedey Reyes en Nueva York ('Rutina', 2006) conforman este programa, que se podrá ver de forma cíclica en el Cuarto Oscuro de TEA.