- MMI lanza Inteligencia Emocional 26M, una herramienta para identificar cómo afectan en Canarias los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo
A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, empresas especializadas como MMI Analytics diseñan herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos, predecir tendencias en movilizaciones sociales o describir la distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.
Es el gurú tecnológico de los candidatos con el que Canarias entra en una campaña electoral que ya empezó: según un estudio de esta consultora, una de cada tres noticias y comentarios sobre la campaña en 2015 se difundió entre octubre y febrero.
MMI Analytics -que rastrea información y comentarios en redes sociales y en 200 millones de fuentes digitales en Canarias, España y todo el mundo- ha presentado Inteligencia Electoral 26M, un servicio web que plantea convertir ese “big data” documental en una herramienta que sirva a sus usuarios a abordar los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo.
El objetivo de Inteligencia Electoral 26M es identificar cómo afectan esos cambios también a Canarias, y qué proyección están alcanzando las distintas candidaturas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 en cada isla y municipio, para lo que esta empresa analiza también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en las siete islas.
Inteligencia Electoral 26M recopila información sobre candidaturas -por circunscripción (isla, municipio), partido, y tipo de institución (Parlamento, Cabildo, Ayuntamiento)-, temas electorales (marketing y comunicación políticos, redes sociales y acción electoral, publicidad de campaña, encuestas y sondeos…), así como partidos y proceso electoral (primarias, proclamación de candidatos, gerencia y organización de campaña, presentación de candidaturas…).
MMI, que ha asistido a organizaciones políticas y candidaturas en todos los procesos electorales en Canarias desde 1993, pretende con esta iniciativa proveer de un recurso que audita la evolución e impacto de los cabezas de lista en cada circunscripción, y a los equipos de campaña de herramientas y materiales documentales especializados en comunicación política.
MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.