La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tenerife ha aumentado en capacidad aérea a pesar de la pérdida de 170.000 plazas regulares, según Bermúdez

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez (CC), ha explicado este viernes que la capacidad aérea de la isla de Tenerife “ha aumentado considerablemente” en los últimos meses a pesar de la reducción de vuelos regulares especialmente en el aeropuerto Tenerife Sur.

El concejal de Turismo de Adeje, Miguel Santos Cruz, ha manifestado que el aeropuerto Tenerife Sur prevé perder en verano aproximadamente 170.000 plazas en vuelo regular desde la península.

Bermúdez ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación que el aumento de capacidad aérea de la isla se debe a las reservas de slots para el próximo verano. Subrayó que a partir de ahora hay que “intentar convencer” a las distintas compañías aéreas que “mantengan” sus vuelos regulares con la Península.

En esta línea, el consejero de Turismo ha destacado que esta acción la tienen que hacer “todos juntos”, es decir, el Gobierno de Canarias, el Cabildo, los ayuntamientos y la patronal hotelera Ashotel. “Como hemos hecho siempre”, dijo para añadir que las aerolíneas han retirado estos vuelos porque “consideran que no eran rentables”.

NUEVA RUMASA

Además, Bermúdez se ha referido a la situación por la que pasa el grupo empresarial Nueva Rumasa y a sus repercusiones en la isla. “A nadie le gusta que una empresa entre en suspensión pagos”, señaló para añadir que desconoce las consecuencias que podría tener en la isla esta acción.

“Habrá que esperar”, subrayó para desear que el grupo “salta adelante y no se pierdan puestos de trabajo en la isla, que es lo principal”.