Tenerife no cerrará el acceso al monte

El Cabildo de Tenerife mantendrá abierto el acceso a los montes y a las áreas recreativas pese a la ola de calor que afectará a las islas, si bien ha alertado a los ciudadanos de que extremen las medidas de precaución con cualquier actividad que pueda generar incendios, informa EFE.

La corporación ha aconsejado este viernes en un comunicado que se tenga un cuidado especial en la retirada de cenizas y que, en la medida de lo posible, se eviten los desplazamientos durante los días en los que se mantenga el calor

Durante ese tiempo no se ejecutarán quemas tuteladas por el operativo Brifor y las que estén concertadas serán suspendidas provisionalmente.

Asimismo, según señala la nota, se enviará un medio preventivo a los fuegos artificiales previstos en la Vica (La Matanza) el próximo domingo al considerarse de bajo riesgo, ya que se encuentran en tierras roturadas.

El Cabildo ha recomendado a la población que permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y que evite salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día que es cuando hace más calor.