Las redes sociales de Internet son una oportunidad para las pymes canarias y mueven más de 1.000 millones de dólares al año
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
Facebook, hi5, Tuenti, MySpace, Twitter, Flickr, YouTube, entre otras, son los nombres de las nuevas metrópolis del siglo XXI, levantadas sin ladrillos ni asfalto, pero con todo tipo de servicios y opciones para sus más de 500 millones de 'ciber-habitantes'. Redes sociales virtuales que, sin embargo, mueven dinero muy real: más de 1.000 millones de dólares al año, según la Universidad estadounidense de Indiana.
Las posibilidades que tienen las pequeñas y medianas empresas canarias de generar negocio utilizando estrategias de captación de clientes en este mercado global de las redes sociales son infinitas, y serán el eje de la Jornada sobre 'Presencia en Internet con Sentido y Marketing On Line' que organiza la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la sociedad Camerpyme de las Cámaras Españolas, el próximo 26 de marzo.
A partir de las 09.30 horas, el Salón de Actos de la Cámara de Comercio contará con los mejores expertos de España en redes sociales, web 2.0, blogs, marketing de buscadores, email y sms marketing, promoción a través de telefonía móvil, y todas las herramientas que las pymes tienen a su alcance para hacer crecer su negocio a través de Internet por muy poco dinero.
Se trata de profesionales con experiencia en varias de las empresas más importantes del sector, como Microsoft, Terra, NetJuice o IBM, pero también de emprendedores que han conseguido montar empresas de prestigio dentro del mercado on line nacional e internacional.
En concreto, entre los ponentes de la Jornada se encuentran el director de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano Díaz, y Rafael Casado, director general de Tooio Mobile, una empresa que ha desarrollado una aplicación móvil que permite geolocalizar las ofertas de todo tipo de comercios, lugares de ocio y servicios, así como compartir recomendaciones con otros usuarios, a través del móvil.
La Jornada también contará con el presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), Martí Manent, que es además fundador y presidente de Derecho.com y elAbogado.com, el directorio on line en español de despachos jurídicos más antiguo de la Red. También intervendrán el director de Marketing y Alianzas de Camperpyme, Salvador M. Suárez, y el director comercial de MDirector.com, Carlos Herrera.
Los asistentes a la Jornada recibirán 50 euros de abono de AdWords de Google para mejorar el posicionamiento de su espacio web en este buscador de Internet. Para recibir información o apuntarse sólo hay que entrar en la página www.camaratenerife.com o llamar al 922 100 400.