SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
El colectivo Tenerife Moda asistirá este fin de semana a la próxima edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), un evento en el que se pretende abrir nuevas vías de comercialización para aumentar los puntos de venta.
La moda tinerfeña estará representará por un total de nueve empresas: Marcos y María Modas, Juan Carlos Armas, By Lu, Lucía de Su, Magdala, Il Ciclamino, Morena Mía, Culito from Spain y Arena Negra.
Estas nueve firmas cuentan con una amplia experiencia en su presencia en SIMM con la delegación de Canarias. Son ya quince los años en los que han estado asistiendo en sus dos ediciones anuales, estando presentes en los salones, pret-a-porter mujer, bisutería, joyería.
La SIMM es el principal escaparate para los diseñadores y empresarios canarios a la hora de presentar y vender sus colecciones tanto en España como en el mercado internacional, ya que a esta acuden numerosos compradores potenciales extranjeros. Con un horario de visitas de 09.30 a 19.30 horas, este año se presenta Canarias como comunidad autónoma invitada, y tiene a su disposición un stand institucional de 40 metros cuadrados para uso promocional exclusivo, y que compartirán Tenerife Moda y Gran Canaria Moda Cálida.
Así, el consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, prevé que va a ser un acontecimiento importante para localizar los mercados emergentes que están surgiendo en el ámbito del sector textil. “Hay que tener en cuenta que el sector textil en Tenerife engloba a grandes, pequeños y medianos talleres de confección; y el Cabildo, desde el programa Tenerife Moda, apoya a estas empresas en acciones de promoción, comercialización y modernización de la industria textil de la isla”, agregó.
El Salón Internacional de la Moda de Madrid registró en su pasada edición una afluencia de 16.776 profesionales, lo que supone un cincuenta y seis por ciento más que en septiembre 2011.