SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS
Las fuertes lluvias que se están registrando en la isla de Tenerife durante el día de hoy han provocado hasta el momento el corte de dos carreteras (la TF-5 y la TF-324), calles y alcantarillas desbordadas y vehículos arrastrados por las corrientes de agua, según informaron a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.
De esta manera, las numerosas llamadas que se han recibido en la sala del 112 han sido principalmente para realizar asistencias de achique de agua en diferentes vías y alcantarillas del norte de Tenerife. Los municipios más afectados están siendo Los Realejos, Puerto de La Cruz y La Orotava, aunque desde el Cecoes se señaló que las lluvias están afectando a casi todos los municipios del norte de la isla.
Las mismas fuentes explicaron que en estos momentos las fuertes corrientes de agua han obligado al cierre de la carretera TF-5, entre los kilómetros 33 y 45, donde los coches están totalmente parados en las dos direcciones; y en la TF-324, que une La Orotava con Los Realejos, donde se han producido desprendimientos en la vía.
En cuanto a otro tipo de incidentes, han sido varios los vehículos que se han visto arrastrados por la fuerza del agua, sobre todo en la zona de Los Benijos, dentro del término municipal de La Orotava.
RIESGO AMARILLO
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el riesgo amarillo por lluvia mañana en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y en la zona norte y cumbres de Gran Canaria y Tenerife.
La Aemet declaró hoy desde las ocho de la mañana y hasta las 17.00 horas aproximadamente la alerta amarilla por precipitaciones fuertes y con tormenta en La Palma y en los municipios tinerfeños de La Orotava y Vilaflor y en la costa norte de Tenerife, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 milímetros.
Por su parte, la Agencia prevé para mañana riesgo importante y extremo con precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en la costa norte, cumbres, medianías del norte de Gran Canaria, Lanzarote, y Fuerteventura desde las nueve de la mañana hasta las 16.00 horas aproximadamente.
Igualmente en la costa norte y en La Orotava y Vilaflor (Tenerife) la alerta se extiende desde hoy a las 16.00 horas hasta mañana a las 18.00 horas.