Tenerife centra la primera reunión de seguimiento del fondo de desarrollo de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se han reunido este lunes en la que es la primera reunión de seguimiento del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Rosa Dávila explicó que también se reunirán las comisiones de seguimiento del municipio gomero de Alajeró, de la Universidad de La Laguna y del Cabildo de La Gomera, mientras que el miércoles lo hará la del Cabildo de Gran Canaria.

La consejera recordó que el presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias en Tenerife está cercano a los mil millones de euros en diez años, con una cofinanciación del 50% por parte de la corporación insular tinerfeña.

El destino del dinero es para proyectos estratégicos para el desarrollo de Tenerife, fundamentalmente en inversiones productivas que permitan generar empleo de calidad, indicó Rosa Dávila.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó que la intención es hacer las cosas de manera distinta y coordinada, y añadió que desde la corporación insular tinerfeña siempre se ha apostado por un trabajo conjunto con ayuntamientos y ejecutivo regional.

Desde el Cabildo de Tenerife se apuesta por la innovación, afirmó Carlos Alonso.

Dávila apela al “sentido de Estado”

Dávil, apela a la responsabilidad y al sentido de estado para que este año se apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y no se prorroguen los actuales.

Rosa Dávila ha comentado que durante casi un año de “parálisis” con un gobierno de España en funciones hay que apelar a la responsabilidad y al sentido de estado.

Añadió que desde Canarias se hablará alto para que se cumpla la agenda canaria y que todos los partidos entiendan la importancia de defenderla.