El buen tiempo se instalará en las Islas durante la Semana Santa

La Semana Santa comenzará el próximo viernes 3 de abril con sol y temperaturas agradables, ya que a lo largo de esta semana la borrasca fría que entró en España el pasado fin de semana se irá alejando de la Península y Baleares por el este. En Canarias no se prevén tormentas importantes como las que se registraron durante la semana pasada.

Así lo indicó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, quien insistió en que aunque se trata de una predicción a varios días vista, se llegará al fin de semana con “subida progresiva de temperaturas y no se esperan, de momento entradas frías importantes”. Si bien, añadió que como la atmósfera aún tiene inestabilidad, podría registrarse algún chubasco.

De momento, el portavoz de la Aemet explicó que la borrasca fría que llegó por el noroeste el fin de semana dejó nieves por encima de los 900 o los 1.000 metros se irá desplazando “muy lentamente” hacia el este, por lo que también “muy lentamente irán disminuyendo las precipitaciones, que aún afectan al Mediterráneo y Baleares”.

Así, indicó que las temperaturas iniciarán una recuperación suave y progresiva a partir de este martes a razón de uno o dos grados diarios, por lo que entre el viernes y el sábado se gozará nuevamente de valores “muy agradables”. Los termómetros llegarán hasta los 24 o 25 grados centígrados en la mitad norte y a los 25 o 26 en la mitad sur.

Además, Ángel Rivera señaló que todavía en el transcurso de la semana se esperan chubascos débiles y viento débil y algo fresco y temperaturas muy frías, salvo en la zona mediterránea, durante las madrugadas. “El tiempo irá mejorando, pero muy suavemente”, insistió.

Por su parte, el portavoz de la Aemet indicó que en Canarias no parece que vaya a haber problemas después de que la borrasca haya dejado el Archipiélago “totalmente” y no se prevén tormentas importantes como las que se registraron durante la semana pasada. En esta comunidad, los termómetros también irán subiendo progresivamente.