El presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha defendido este jueves a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, tras el anuncio de huelga por parte de varios sindicatos del sector.
Torres, que ha hecho estas declaraciones a Radio Marca Tenerife, ha subrayado que Cruz Oval fue la primera persona a la que llamó para formar Gobierno en el Archipiélago. “Tengo mucha confianza en ella”, dijo, antes de añadir que “todo lleva su tiempo” y que “pronto” se tomarán las “decisiones necesarias”. Y añadió que “es normal” que haya demandas, pero que espera que se encuentren soluciones “sentándonos a hablar con calma”.
El presidente canario se ha visto obligado a llevar a cabo cambios en el Ejecutivo regional después de que Carolina Darias, quien fuera consejera de Economía, aceptase su nombramiento como ministra de Política Territorial en el Gobierno de Pedro Sánchez.
Sobre esta marcha, Torres ha defendido la valía de Darias y la importancia de tener a alguien de Canarias en el Consejo de Ministros y Ministras.
Mientras se designa a alguien para que asuma la dirección de la Consejería de Economía, el actual consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, se ha ce cargo de esas funciones pero que, “con calma” se elegirá un sustituto.