El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió en la tarde-noche de domingo en Puerto del Rosario, Fuerteventura, con una representación de los trabajadores del hotel Oliva Beach, situado en el término municipal de La Oliva, en el litoral de playa Grande.
En esa cita, Torres, que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y por la senadora socialista de esa isla, Paloma Hernández, aseguró que la decisión del Ministerio de Transición Ecológica, del departamento de Costas, acerca del expediente de reforma de esa instalación turística se conocerá en el plazo de un mes. Esta es la información que el presidente de Canarias recibió el viernes pasado en Madrid, en el transcurso de una reunión que sobre el particular mantuvo con la ministra Teresa Ribera.
Torres afirmó que “ese es el compromiso” del Gobierno central y además incidió en que su voluntad “siempre es preservar los puestos de trabajo dentro de la más estricta legalidad” en ese recinto de uso turístico.
A la reunión con los representantes sindicales del hotel Oliva Beach han asistido Olegario Umpiérrez (de Intersindical Canaria), presidente del comité de empresa de ese centro de trabajo; Rafael Giraldós, secretario y portavoz del mismo comité (y en el mismo sindicato), y Adrián Fernández, en este caso en su condición de presidente de la Plataforma Salvar Oliva Beach (de UGT).
El presidente de Canarias les expuso todas las acciones que ha desarrollado con el objeto de defender los empleos que aporta ese complejo hotelero, con más de 300 trabajadores, y recordó a los asistentes que con la reunión del viernes pasado ya ha acudido a Madrid hasta cuatro veces para interesarse por la marcha del expediente que gestiona Costas, aparte de las dos citas que ha mantenido, con la de hoy, con los representantes de los trabajadores en esa instalación turística.
En el encuentro mantenido este domingo, y celebrado en la sede del Cabildo majorero, Torres dejó claro que defiende la permanencia de los empleos en ese hotel de La Oliva, que apuesta por evitar cualquier impacto que implique pérdida de puestos de trabajo y que el asunto aún pendiente de decidir (cuál será el informe de Costas sobre el plan de reforma presentado por la empresa del Oliva Beach) ya se ha comunicado que estará listo, evacuado, en el plazo máximo de un mes.