'La Tortuga', listo para su derribo

La última inquilina de La Tortuga, en Melenara, Telde, abandonó el edificio sobre el que pesa una orden de derribo pasado el mediodía de este lunes. María Luisa Gómez permanecía en el interior de su vivienda, mientras agentes de la Policía Local y funcionarios de la Dirección General de Costas esperaban su salida para tapiar los accesos y hacer efectiva la orden de derribo que pesa sobre el inmueble desde 1992.

Dorotea Falcón, la otra inquilina del edificio, lo abandonó a primera hora de este lunes, último día establecido por la Ley para dejar el edificio. Gómez, que según algunos vecinos del barrio tiene las facultades mentales afectadas, se resistió a dejar su apartamento, situado en la tercera planta del popular edificio situado en la playa de Melenara (Telde).

En 1992, Costas emitió una orden de derribo sobre este edificio, construido en 1965 por encontrarse dentro de su deslinde. En ese momento comenzó un largo proceso judicial en contra de su desaparición que finalizó en 2008, con la sentencia favorable al derribo.