Un total de 400 agentes del touroperador TUI celebrarán el 40 aniversario de la marca en Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 (EUROPA PRESS)

El principal turoperador alemán y uno de los líderes mundiales del sector, TUI, mostró esta mañana su apuesta por la oferta turística de Fuerteventura confirmando en la isla la celebración a nivel mundial del 40 aniversario de la creación de su marca 'TUI Robinson', con un 'fam trip' que traerá 150 agentes de ventas a la Isla entre el 21 y 28 de agosto.

En un comunicado, el Cabildo insular explicó que TUI adelantó además los preparativos para celebrar también en noviembre un 'work shop' con alrededor de 900 agentes de ventas de TUI.

La consejera de Turismo de la Corporación, Águeda Montelongo, señaló que es una buena noticia para Fuerteventura porque se está hablando de un turoperador muy importante en el mercado alemán, que representa el 51 por ciento en el total de turistas de Fuerteventura. “Durante la ITB además nos adelantaron un crecimiento muy importante para la temporada de invierno, el mayor de Canarias, y también una recuperación muy destacada en verano”, explicó.

Así, junto a la consejera de Turismo también intervino en la presentación el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, quien explicó que “Fuerteventura y TUI, a través de Robinson, tiene una relación de muchos años y estamos haciendo lo posible para que se prolongue mucho más. Precisamente el año pasado el Patronato de Turismo agradeció la apuesta de TUI por Fuerteventura a través de la concesión del Premio Playas de Oro, y ahora es TUI la que apuesta con claridad pro la isla dándola a conocer mejor entre sus agentes de ventas”.

Blas Acosta, concejal de Turismo de Pájara, recordó que “hace 40 años el Jandía Playa fue un auténtico impulso económico para Morro Jable y para el municipio y en esa línea queremos seguir con colaboraciones como este aniversario de TUI Robinson, o con proyectos como el del concurso de ideas para el frente marítimo, y que apoyan tanto el Cabildo como el Ayuntamiento”.

Por su parte, Klaus Gueguen Vag, en representación de 'TUI-Robinson' agradeció el apoyo y adelantó que “es necesario que los vendedores de vacaciones conozcan la Isla, porque tiene muchas posibilidades y hay que hacer un esfuerzo para llegar a la gente joven. Nuestros clientes demandan aeropuertos modernos, seguridad y relación con la naturaleza y Fuerteventura puede ofrecerlo”.

Además, Marcus Bugmuler, en representación de 'TUI Canarias' adelantó los preparativos “para celebrar en noviembre un gran work shop con 900 agentes de viajes en Fuerteventura, con el que se quiere reforzar la apuesta por este destino”.