LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa pública Gesplan, inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que ha provocado el despido de 34 trabajadores y afectado a más de 100 empleados, han propuesto al gerente, Rafael Castellano, el traslado del personal a las oficinas propias de la empresa situadas junto a los edificios de Usos Múltiples de la capital grancanaria.
Con esta medida, informan en una nota, la empresa dejaría de gastar 20.000 euros mensuales en las oficinas de la calle Triana --3.000 euros sólo en comunidad--, lo que permitiría volver a contratar al menos a ocho de los despedidos.
“Hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta de la empresa, lo que da a entender que se está más preocupada por elementos ornamentales que por un verdadero ajuste presupuestario y sobre todo, por la defensa de los puestos de trabajo, de forma que se puedan garantizar los encargos actuales, muchos de los cuales corren serio peligro de no poder desarrollarse”, explican.
Los trabajadores recuerdan también que la empresa gastó más de 600.000 euros en amueblar sus oficinas apenas unos años después de haber comprado mobiliario nuevo para todos los empleados. Además, denuncian que las sillas no cumplían con la normativa laboral vigente, por lo que hubo que hacer un gasto extra de más de 50.000 euros para adaptarlas.
“Igualmente, y como ejemplo del poco respeto que se tiene hacia el dinero público, el gerente gastó un total de 12.000 euros para la instalación de una pecera en la oficina de Tenerife, y también se instaló una fuente que nunca ha funcionado”, comentan.
Los empleados de Gesplan vuelven a pedir que algún representante del Gobierno de Canarias “tome cartas en el asunto” y audite las cuentas de una empresa que siempre fue “modélica” en sus resultados económicos.