Los trabajadores de la empresa de Guaguas Muncipales de Las Palmas de Gran Canaria pidió este jueves el cese “urgente” del actual gerente de la sociedad pública de transporte, Sebastián Sansó, y la paralización del proceso de ampliación de capital y venta de acciones tras conocer que, según una denuncia pública del grupo municipal Popular, Sansó intentó negociar la compra de Guaguas antes de salir ésta a concurso.
Según informaron los guagüeros en nota de prensa, el cese es una “reacción obligada a los graves comportamientos explicitados y por mantener encuentros, reuniones y comidas con empresas privadas del sector del transporte en medio de la venta de Guaguas”.
Asimismo, insistieron en “la vuelta a la defensa del sector público y en el rechazo unánime de todo el Ayuntamiento a las actitudes y comportamientos irregulares demostrados hasta el momento en todo este proceso”.
Los empleados de la empresa capitalina criticaron la valoración del “49 por ciento de las acciones de Guaguas Municipales en tan sólo 7 millones de euros, ello sin haber realizado ningún informe de valoración de la sociedad y a pesar de constituir una parte del patrimonio público municipal”.
De esta manera, los guagüeros tampoco se mostraron de acuerdo en que el Ayuntamiento otorgue “al futuro comprador de Guaguas Municipales cómodos plazos de hasta 5 años para abonar el importe de la compra de las acciones”.
Finalmente, insistieron en que “si los encuentros y reuniones del gerente de Guaguas con empresas del sector del transporte pudieran resultar licitadores y concurrentes al concurso de venta de acciones de Guaguas, constituye un ejercicio temerario de imprudencia absolutamente intolerable”.