SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
Metropolitano de Tenerife (MTSA) y Zona Comercial Tranvía (ZCT) han registrado el pasado mes de octubre un total de 7.372 seguidores en sus redes sociales, tal y como ha informado la empresa del Cabildo en una nota de prensa.
Según Metropolitano, a raíz de la reciente implantación de Facebook y Twitter se ha podido establecer una comunicación “abierta, activa y participativa” con los ciudadanos y/o usuarios, a la vez que ha permitido acercar en tiempo real noticias, promociones, sugerencias o incidencias, entre otros asuntos, creando de esta forma “una comunidad global en torno al metro ligero y a Zona Comercial Tranvía”.
En mayo de 2011, Metropolitano activó sus plataformas de Facebook y Twitter. Tras cinco meses de actividad, el perfil del Tranvía en Facebook superó los 3.000 seguidores, cifra que siguió creciendo hasta situarse el pasado mes en 3.963 seguidores. En cuanto a Twitter (@tranviatenerife), en marzo de 2012 se alcanzó el millar de seguidores y en octubre se registraron 2.202 seguidores.
El Plan de Dinamización de Zona Comercial Tranvía, auspiciado por el Cabildo de Tenerife y Metropolitano para revitalizar la actividad comercial en el área metropolitana, también está presente en la red. Su perfil en Facebook, activado en mayo de 2011, cuenta con 959 seguidores, mientras que en Twitter (@zctranvia) el número de seguidores es de 248, ya que hace tan sólo unos meses que inició su andadura en esta red.