LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
La obra de 33 artistas canarios, entre los que se encuentran músicos, ilustradores y autores literarios, han reunido en un nuevo libro-CD sus trabajos bajo el título 'Once mensajes en una botella' con el fin de que sirva para la difusión de la cultura del archipiélago.
El trabajo con una tirada inicial de 1.000 ejemplares, ha sido editado por el Gobierno canario en el marco del Septenio, y escogió como tema para este año el cielo, lo que ha servido como “clave inspiradora de todas las piezas que dan forma” a dicha publicación.
Así, a través de once temas musicales, once ilustraciones gráficas y otras tantas intervenciones literarias, todos ellos originales, se realiza un pequeño “mapa” del quehacer cultural de las islas en la actualidad, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.
De esta manera, en la publicación han participado con ilustraciones impresas por Tenerife Juan Adán Alonso, Ancor Gil, Jorge Rojas; por Gran Canaria Davinia Jiménez, Misael Rodríguez, Guayhaven Santana; de La Palma Luis Suárez; de Lanzarote Olga Márquez; mientras que de Fuerteventura Dailos Paniagua; de La Gomera Hugo Barroso y de El Hierro Cristina de Andrés.
En lo que a versos, relatos y reflexiones escritas se refiere, por Tenerife participó María José Alemán, Ernesto R. Abad y Bruno Mesa; por Gran Canaria Pedro Flores, Verónica García y Tina Suárez; por La Palma Elica Ramos; por Lanzarote Macarena Nieves Cáceres; por Feuerteventura Marcos Hormiga, mientras que por La Gomera Eduardo G. Ascanio y por El Hierro Víctor Álamo de la Rosa.
Así, este reflejo de las manifestaciones creativas de las islas se ve aderezado con la banda sonora formada por composiciones de los artistas de Tenerife Polo Ortí, Tomás López-Perea Cruz y Jonás Superestereo; por Gran Canaria David Quevedo, Charlie Moreno, Javier Infante; por La Palma Juan Pérez; por Lanzarote Toñín Corujo; por Fuerteventura Thomas Figueroa; mientras que por La Gomera y El Hierro Ramón J. Chávez y Jorge Pérez, respectivamente.
Además, para la grabación de estas piezas, los músicos han contado con la participación de otros siete intérpretes, tales como Samuel Labrador (piano), J.M. Churchi, Chago Miranda, Neftalí Coello y Steisi Coello (batería y percusiones) y Domingo Santos (saxo).