El Tribunal pide que expliquen por qué no comparecen altos cargos

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Blas Trujillo, dijo este lunes que la sala de lo contencioso administrativo ha emplazado a la Cámara para que explique su negativa a que los altos cargos comparezcan, tal y como han pedido los socialistas.

Blas Trujillo indicó en rueda de prensa que el grupo Socialista entiende que la negativa a que los altos cargos comparezcan en el Parlamento regional vulnera derechos fundamentales, por lo que presentaron un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo, que ahora ha emplazado a la Cámara.

El portavoz socialista indicó que, con independencia de la sentencia, no se puede admitir que, existiendo la posibilidad reglamentaria el Gobierno canario “hurte” tal posibilidad“.

Blas Trujillo insistió en que, con independencia del resultado de la denuncia, el grupo Socialista hará un uso “intensivo” del reglamento del Parlamento porque “hay muchos altos cargos que deben dar explicaciones”.

El portavoz del grupo parlamentario Socialista manifestó que no se conoce a la gran mayoría de altos cargos “de qué se ocupan, y hay que saber si merecen el sueldo”.