El PSC-PSOE de la Villa de Santa Brígida denuncia que el alcalde Lucas Bravo de Laguna ha procedido a ingresar las nóminas de personal del Ayuntamiento descontándoles, por adelantado, el salario correspondiente a la jornada de la Huelga General de este jueves. Se trata de una noticia que adelantaba el miércoles CANARIAS AHORA.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucas Tejera, declara: “Esta acción es una más que se suma a los continuos ataques del alcalde a los derechos de los y las trabajadoras del Ayuntamiento con el que lleva teniendo enfrentamientos toda la legislatura.” El concejal recuerda “otros abusos” por parte de este alcalde que ha sufrido la Policía Local, con la reducción de sueldos, y los trabajadores de la Perrera y la Radio Municipal, “que fueron despedidos”.
Los socialistas de la Villa creen que no se sostiene el motivo por el que han hecho “semejante tropelía”, puesto que podrían haber ingresado la nómina completa y, en la próxima, descontar el día a quienes ejerzan su derecho a secundar la Huelga General.
“Esta medida roza la inconstitucionalidad vulnerando el derecho a huelga y pone de manifiesto la actitud poco democrática de este alcalde, que el PSC-PSOE viene denunciando desde el inicio de la legislatura”, afirma el edil socialista, con otros casos similares “como la creación de un reglamento de plenos con restricciones más que abusivas a la oposición”.
Además, el alcalde ha convocado para el día de la Huelga General un Pleno Extraordinario y Urgente “como otra medida de boicot y coacción, negándoles el derecho a huelga, si así lo quisieran ejercer, a las trabajadoras del pleno”.
En definitiva, El PSC-PSOE de Santa Brígida reconoce en estas acciones “una estrategia de boicot y descrédito a la jornada de Huelga General”, postura que les parece “indecente, antidemocrática y abusiva”.