Un policía local de Las Palmas de Gran Canaria acusado de pedir dinero a un ciudadano al que prometió no denunciar y a una ciudadana para gestionarle la tramitación de un vado será juzgado el próximo 21 de mayo, informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El agente está acusado de dos delitos de cohecho por los que el fiscal solicitan la pena de dos años de prisión, nueve de inhabilitación y 700 euros de multa, detalla.
Las conclusiones del fiscal detallan que el acusado, José Carlos M., aprovechó su condición de funcionario policial para, en octubre de 2005, solicitar a Concepción M.Ch. 100 euros para tramitar la documentación necesaria para obtener un vado en la calle Eduardo Benot de la capital grancanaria.
La mujer accedió, pero el acusado se quedó con el dinero, motivo por el que presentó una queja ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Ese mismo mes, el policía solicitó a Juan Antonio P.R. 200 euros a cambio de no denunciarle por carecer de permiso para realizar una descarga de materiales destinados a la reforma de su vivienda, situada en la calle Sagasta.
El hombre accedió y al día siguiente el policía se personó para pedirle dinero a cambio de no denunciarle por carecer de licencia de obra, a lo que, en esta ocasión, no se prestó Juan Antonio P.R.
Estos hechos, prosigue el fiscal, son constitutivos de dos delitos de cohecho por los que será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas el día 21 de mayo a las once de la mañana.