Turismo de Tenerife reúne a un centenar de expertos para debatir sobre el futuro turístico de la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife ha reunido recientemente en el Auditorio 'Adán Martín' a cerca de un centenar de expertos del sector turístico y de otros ámbitos con el objeto de debatir sobre el futuro turístico de la isla; se trata de un paso más en el proceso de actualización de la Estrategia Turística de Tenerife, impulsado por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

En una nota de prensa, Alonso ha explicado que en esta labor de adaptación a los nuevos cambios sociales y económicos es esencial la participación de quienes están en contacto directo con el visitante y conocen la realidad turística de primera mano. El consejero añadió que la importancia de esta sesión radica, por tanto, en el hecho de que hayan estado presentes profesionales no sólo el sector turístico, sino también de otros ámbitos. “Todos ellos nos han aportado valiosas ideas y líneas de trabajo a incorporar al documento que finalmente aprobaremos”, apostilló.

Entre los asistentes a la sesión se encontraban directores de hoteles, arquitectos, profesores universitarios, consultores, gerentes de empresas y organismos relacionados directa o indirectamente con el turismo, responsables de medios de comunicación, expertos en redes sociales, en marketing, en sociología, etcétera.

Los asuntos debatidos se clasificaron en mesas multisectoriales organizadas de acuerdo a los objetivos contenidos en el borrador de la nueva Estrategia de Turismo de Tenerife. Así, se trató desde la mejora del espacio turístico a la creación, adecuación y mejora de la oferta turística, pasando por la conectividad aérea, el impulso a la promoción online, la innovación, la implicación y vinculación de la población local al turismo, la profesionalización y cualificación del sector o la imagen y posicionamiento turístico de la isla.

El proceso de revisión de la Estrategia Turística de Tenerife se inició hace unos meses a partir de la actualmente vigente, aprobada en 2008 para el periodo 2008-2015, y que recoge los diez grandes objetivos que han marcado las líneas de actuación en este periodo. Tras las sesiones de reflexión interna entre las distintas áreas de Turismo de Tenerife y la posterior celebración de las mesas de ayer, se articularán las líneas que definirán la nueva Estrategia Turística de la isla. El documento final será aprobado y presentado públicamente a principios de 2012.