El número de turistas nórdicos que llegan a Gran Canaria aumenta un 20% en mayo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El mes de mayo ha presentado, con los datos provisionales de líneas aéreas, un incremento por encima del 20 por ciento de turistas nórdicos, de tal forma que el conjunto de los mercados de esta procedencia han mejorado significativamente con respecto a 2009 en la isla de Gran Canaria.

En un comunicado, el Cabildo insular explicó que el número de los clientes suecos se incrementó en un 9 por ciento; los daneses aumentaron en un 28 por ciento; los noruegos en un 20 por ciento y los finlandeses casi doblan las cifras de llegada.

De esto modo, y por segundo año consecutivo, se produce el “efecto verano” en Gran Canaria en relación a estos mercados turísticos, cuyo comportamiento habitual es un incremento en invierno y una disminución en verano. Sin embargo ya en el 2009 se produjo un aumento veraniego, y en 2010 se va consolidando la misma tendencia.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, valoró los datos como “una muestra de la posición competitiva de la isla en todo el norte de Europa, así como la fidelidad del turismo nórdico”.

A ello ha contribuido sin duda el esfuerzo promocional que viene realizando el Patronato de Turismo de Gran Canaria por consolidar este mercado. En este sentido, durante el pasado mes de mayo se mantuvieron diversas reuniones con los principales touroperadores suecos en Estocolmo, así como con la Oficina de Turismo de España (OET) en la capital sueca, para coordinar estas acciones promocionales.

Los encuentros de trabajo entre los representantes de Fritidsresor, Ving y Norwegian Air con una delegación del Patronato de Turismo de Gran Canaria permitió analizar estas buenas las perspectivas de las temporadas de verano e invierno de este año, así como planificar y coordinar las futuras acciones promocionales.

Finalmente, desde Europa del Norte hay disponibles hasta octubre de 2010 un total de 421.344 plazas, de tal forma que tres de cada cuatro aviones que aterrizarán en Canarias desde el norte de Europa este verano lo harán en Gran Canaria.