Las visitas turísticas a áreas sensibles serán autorizadas sólo por la Consejería de Medio Ambiente

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, explicó hoy que las visitas turísticas a áreas de sensibilidad ecológica serán autorizadas sólo por la Consejería de Medio Ambiente, “simplificando la tramitación”.

Martín, en declaraciones a Europa Press, ha insistido que hasta ahora para llegar a estos parajes se debía contar con una doble autorización, la dada por Medio Ambiente y la de su área, sin embargo, ahora, y tras la aplicación de la Directiva de Bolkestein, sólo se precisará la 'licencia' del área ambiental.

“No hemos quitado autorizaciones, sino que hemos simplificado el trámite”, recalcó Martín que defendió que de esta manera será la consejería competente la que 'vele' por el uso de estos espacios y puso como ejemplo el avistamiento de ballenas en Tenerife.

Reconoció además la importancia de que los turistas que visitan el archipiélago puedan conocerlos estas áreas de especial sensibilidad ecológica, pero “el control se ejercerá desde un único área”, dando una respuesta más efectiva y con más garantías para dichos espacios.