El consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, expresó este miércoles su “preocupación por la culminación del polígono agropecuario” de Ingenio, que abogó por poner en marcha para que “ganaderos y agricultores no continúen a expensas del crecimiento urbanístico”.
Suárez hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita que efectuó hoy a la referida villa, donde, según explica un comunicado de su Ayuntamiento, en declaraciones a medios de comunicación “se mantuvo convencido de la recuperación, tanto por parte de la agricultura como de la ganadería, del papel económico perdido en los últimos años”.
Tras entrevistarse con el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y varios de los concejales gobernantes de la localidad que le expusieron demandas de inversión en materias de variada naturaleza valoradas conjuntamente en unos doce millones de euros, el consejero del Cabido alcanzó el compromiso de invertir allí unos cuatro millones en un gasto planificado de forma plurianual, subraya el texto.
Acciones relacionadas con la creación de depósitos de agua y sistemas para la depuración serán, junto a las que irán a potenciar los sectores agrícola y ganadero, el destino de esos cuatro millones, añade.
El alcalde de Ingenio expresó su conformidad con el planteamiento de Demetrio Suárez, en la medida en que -argumenta el escrito- “corresponde a los objetivos marcados por el grupo de gobierno para los cuatro años de mandato”.
Se felicitó, además, por el hecho de que “el compromiso alcanzado se basa en el impulso del agua, la mejora de las redes y la creación o recuperación, según se trate, de los almacenamientos”, concluye.