MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Unidad Militar de Emergencias (UME), a petición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), ha trasladado a El Hierro material logístico que permitiría habilitar un albergue permanente que diera alojamiento a las personas que pudieran ser desalojadas ante una previsible erupción volcánica.
En concreto, la dotación de este albergue consiste en tiendas, comedor y servicios para 2.000 personas y complementará el que instalaría Cruz Roja, pudiendo alojar entre las 2.000 a 2.500 personas.
El material --que completa la dotación de la UME en la isla en el marco del dispositivo preventivo de seguridad que se ha activado ante el fenómeno sismo-volcánico que se desarrolla desde el verano-- permanecerá almacenado en el acuartelamiento de Anatolio Fuertes (Valverde).
El transporte hasta la isla de El Hierro se va a realizar en dos viajes. En el primer traslado, que arriba esta noche al Puerto de La Estaca, se han utilizado 17 camiones, según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.