Unidas Podemos en Telde ha asegurado que “sobran más de 9.000 euros” en la partida de control de plagas, un hecho que, según la organización “desconocía” el Ayuntamiento del municipio grancanario a pesar de “las numerosas denuncias que se reciben por este motivo en la ciudad”.
En un comunicado, la portavoz de la formación, Esther González, dice que ya han informado a la concejala de Sanidad y han obtenido su compromiso para “realizar actuaciones en control de plagas sobre aves callejeras”.
González explica que los 9.695,50 euros que “sobran” se deben a que el servicio estuvo dos meses sin contrato porque en mayo se inició un nuevo procedimiento de control de plagas, abaratando su coste, “ya que pasó de 119.412 durante el periodo de 2017-2019 a 91.200 para el periodo 2019-2021”.
“Esto demuestra que Telde está pagando los servicios más caros por tenerlos sin contrato, ya que las dos mensualidades aprobadas por Reconocimiento Extrajudicial ascienden 4.975,5 cada una, mientras que con el nuevo contrato serán de 3.800,01; un ahorro de más de mil euros al mes que podría estar sucediéndose en otros servicios, algo que no ocurre”, declara González.
“Desde Unidas Podemos queremos que se estudie de urgencia como usar este dinero, ya que estamos a menos de mes y medio de que acabe el ejercicio, cuando esa cantida estaba ahí desde mayo. Esperamos que el gobierno municipal cumpla con su compromiso y no se pierda la partida”, concluye el comunicado.