La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Unidas Sí Podemos propone reducir al mínimo la apertura de los comercios los domingos en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

18 de mayo de 2023 15:24 h

0

La candidata de Unidas Sí Podemos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez Soliño, se reunió junto a su número dos Cesar Merino con la Confederación Canaria de la pequeña y mediana empresa (CECAPYME) quienes pusieron en conocimiento a la candidata las cuestiones que preocupan a las pymes. 

El partido político explica en una nota de prensa que la patronal demanda la necesidad de reducir a la mínima expresión que permita la Ley, la zona de gran afluencia turística. Resalta la Confederación que esta es una cuestión en la que coinciden con los sindicatos. Y a este respecto Martínez Soliño se comprometió a reducir a lo máximo posible la apertura los domingos porque, como declaró “se basa en una premisa errónea, en la existencia de miles de turistas que bajan a la ciudad a gastar dinero, y eso no es real, puesto que más que parada de cruceros, el puerto de Las Palmas de Gran Canaria es base, por lo que no se producen esos desembarcos masivos”.

En todo caso, seguimos siendo una ciudad escaparate más que una ciudad para los vecinos y vecinas,“ considera la candidata que ”no es cierto la apertura los domingos genere más empleo, ni más riqueza y que, bien al contrario, genera pérdidas a las pymes que están dentro de los grandes centros comerciales y de las zonas comerciales abiertas, ya que se ven obligados a abrir bajo amenaza de sanción en caso contrario. Por otro lado, genera un exceso de jornada en las trabajadores del sector de comercio, precariedad y una absoluta imposibilidad de conciliar con sus familias“. Sobre los cruceros, cerró diciendo que considera que ”se trata de una actividad que beneficia más al Puerto que a la ciudad“ y que ”habrá que estudiar su repercusión real sobre nuestra pymes y comercio de proximidad“.

Se apuntó también por parte de CECAPYME la necesidad de incrementar el músculo administrativo del Ayuntamiento para acabar con los más de 200 días que están tardando en abonar las facturas a las pymes. La candidata declaró al respecto: “Comparto esta postura hasta tal punto que forma parte de mi programa electoral apostar por dotar de más personal, y nuevas metodologías y herramientas de trabajo a la corporación, porque hay dinero, lo que faltan son manos para gestionarlo, y es un problema estructural que lleva arrastrando durante años el ayuntamiento”.