Izquierda Unida Canarias (IUC), Los Verdes y Unión Ciudadana han decidido presentarse conjuntamente a las elecciones del próximo mes de mayo, con el nombre de “Unidos por Tenerife”, al Cabildo insular y a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna.
“Nos presentamos juntos a las elecciones para evitar la dispersión del voto progresista”, aseguró el coordinador de IUC, Ramón Trujillo, que ofreció una rueda de prensa junto a Jonás Hernández, de Los Verdes, y Tomás Azcárate, de Unión Ciudadana.
“Tenemos claro que con esta coalición vamos a entrar en las instituciones canarias y ahora habrá que saber con cuantos concejales y consejeros”, agregó Trujillo.
El coordinador de IUC, que aseguró que la próxima semana presentarán su campaña electoral, pidió a los electores huir de la abstención porque beneficia “a los de siempre”, y aseveró que Miguel Zerolo es alcalde de Santa Cruz de Tenerife con mayoría por la abstención.
Trujillo indicó que los objetivos de la nueva coalición se centrarán en el medio ambiente, en las políticas sociales y “en un combate sin tregua a la corrupción política”.
Jonás Hernández, coordinador de Los Verdes, señaló que la unión de las tres formaciones pretende “una unida de acción que consolide un espacio político”.
Tomás Alcaraz, coordinador de Unión Ciudadana, formación creada hace dos años, señaló que buscan en voto de las fuerzas progresistas para acabar “con el deterioro político, social y ambiental que se vive en Tenerife”.