El candidato al Congreso de los Diputados por Unión Progreso y Democracia (UPyD) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Borja Carriegas, hace un llamamiento a la Consejera de Sanidad Mercedes Roldós y a la de Educación, Milagros Luís Brito, para que “de forma urgente se impliquen en la resolución de los graves conflictos laborales que tienen abiertas ambas Consejerías”.
Carriegas considera que es tiempo de abandonar posturas inflexibles por parte del Gobierno de Canarias, y es necesario apostar por el diálogo con los sindicatos, para favorecer acuerdos que mejoren los sistemas públicos de Educación y Sanidad en las Islas.
Borja Carriegas, considera urgente que tanto la Consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, como la de Educación, Milagros Luís Brito, apuesten por el diálogo con los sindicatos, para lograr un acuerdo beneficioso para la Sanidad y la Educación en Canarias, por lo que considera que ambas Consejerías deben abandonar posturas inflexibles.
Borja Carriegas entiende que los responsables de ambos departamentos autonómicos deben hacer todo lo posible para conseguir que se logre un acuerdo satisfactorio para ambas partes y evitar de esa forma que los problemas derivados de este conflicto laboral lo paguen los usuarios de los sistemas sanitario y educativo.
Según explica Carriegas en un comunicado, “algo falla en la gestión de estas Consejerías, cuando tenemos dos conflictos laborales de esta envergadura, en dos sectores fundamentales de nuestra sociedad, como son la Educación y la Sanidad” .
UPyD, sostiene, apuesta por una sanidad pública de calidad, que sea gestionada con eficiencia y que afronte de manera eficaz el grave problema de las listas de espera. Además, considera urgente que se incrementen igualmente los recursos dedicados a la Atención Primaria.
Igualmente, UPyD defiende la potenciación de la educación pública y apoya todas aquellas medidas que apuesten por dignificar y mejorar el papel de profesorado. “Es necesario hacer igualmente un esfuerzo presupuestario para combatir el grave problema del fracaso escolar en las Islas”, indica.