La Federación de asociaciones de vecinos Faycanato de Telde ha expresado mediante un comunicado su “descontento” con la decisión del Ayuntamiento de Telde de entregar el sistema recaudatorio de la ciudad al Cabildo, “perdiendo por tanto el control de fiscalización del mismo”.
“Es lamentable que esta decisión lleve aparejado el despido de veinte y ocho familias del municipio que trabajaban en la empresa que anteriormente prestaba el servicio”, señalan los vecinos, que avisan que habrá además “una perdida sustancial de ingresos para la ciudad”.
“Telde necesita de un sistema recaudatorio potente, que garantice las necesidades del contribuyente y a su vez que le permita a la administración local un control exhaustivo de las cuentas de la ciudad y una mayor fluidez”, plantean desde la Federación Faycanato.
Asimismo los vecinos manifiestan su apoyo al colectivo de trabajadores, por entender que han sufrido “unos despidos improcedentes” mientras que en otros municipios “sí se han buscado vías de continuidad al personal”.
Esta preocupación de la Federación de asociaciones de vecinos Faycanato de Telde respecto a la fiscalización de los datos tributarios contempla también que la nueva entidad recaudadora “paga a una empresa el mayor montante económico que a la empresa que precede por hacer menos trabajo, puesto que los trámites anteriores al 2012 se deben solicitar actualmente en el propio Ayuntamiento y no en la empresa”.