Vecinos de un barrio de Santa Cruz lanzan objetos contra la Policía Local cuando arrestaban al ladrón de un coche

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Vecinos del barrio de la capital tinerfeña de Ofra han lanzado objetos contra agentes de la Policía Local y su vehículo cuando trataban de arrestar a A.B.P.P., de 29 años', acusados de haber robado un coche en Cuesta Piedra, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Si bien el robo fue perpetrado, presuntamente, por dos jóvenes, sólo uno de ellos ha sido arrestado, concretamente, el que conducía el vehículo en el que habían huido los presuntos ladrones. Cuando los policías procedían a detener al joven, varios vecinos de los edificio próximos lanzaron diversos objetos llegando a fracturar la luna delantera de uno de los vehículos patrulla que intervinieron en la operación.

Este servicio se inició cuando un vehículo policial realizaba un recorrido por la zona de la Cuesta Piedra y los agentes detectaron a dos individuos manipulando un Opel Corsa, de color gris, que estaba estacionado.

Al acercarse para ver lo que ocurría, los dos jóvenes huyeron a bordo del vehículo y se inició una persecución. Durante el intento de fuga, el detenido, que conducía el coche sustraído, realizó maniobras evasivas muy peligrosas. Finalmente los policías lograron cortarle el paso en una calle de la zona de Chimisay, donde los jóvenes iniciaron la huída a pie. Aunque inicialmente lograron esquivar la acción policial, otra dotación de la Policía Local sí interceptó al detenido, que permanecía escondido en los alrededores.

El joven mostró una gran resistencia y agresividad ante la detención, llegando a desgarrar el uniforme a uno de los agentes, aunque finalmente fue reducido, engrilletado y trasladado a un centro de salud. Mientras era conducido hasta el vehículo policial, A.B.P.P. gritaba a los vecinos y les incitaba a atacar a los policías, llegando algunas personas a lanzar objetos desde las ventanas de los edificios que provocaron la rotura de la luna delantera de un coche patrulla. Al otro joven resultó imposible localizarlo, aunque se cuenta con una completa descripción del mismo.

Mientras al detenido se le trasladó a las dependencias policiales para que quedara a disposición judicial, se verificaron los daños causados al vehículo sustraído y se requirió la presencia de la grúa municipal para llevarlo al Depósito Municipal. Por último, también se pudo comprobar que el detenido no poseía carné de conducir.