El plan de viabilidad del ITC deja en la calle a 15 empleados

Los requisitos de reducción económica impuestos por la Consejería de Economía y Hacienda a las empresas públicas que dependen del Gobierno regional han dejado un nuevo episodio dramático. El Instituto Tecnológico Canario comunicó en la mañana del lunes el despido a quince de sus trabajadores repartidos entre sus diferentes sedes, según contempla el plan de viabilidad aprobado por la Consejería a finales del mes de septiembre.

Fuentes del ITC han confirmado esta información a CANARIAS AHORA, además de dejar claro que es una medida que tienen que adoptar forzosamente para poder cumplir con el déficit previsto como consecuencia de los recortes en su presupuesto llevados a cabo por el Gobierno canario.

Varias son las medidas que se han contemplado para cumplir con las exigencias del Ejecutivo, rechazando este un plan de viabilidad anterior por ser insuficiente. Tras el anuncio del cierre de la sede de Agüimes, el ITC se planteó llevar a cabo un ERE temporal para alcanzar lo exigido por el Ejecutivo, pero finalmente han optado por dar un paso más allá.

Los quince despedidos se han llevado a cabo en las sedes de Pozo Izquierdo y Cebrián en Gran Canaria, en la sede de la isla de Tenerife y también a afectado a un trabajador en la sede de La Palma.