El vicealcalde de Telde y senador del PP agita la campaña usando el asesinato de un joven en la ciudad

Sergio Ramos, vicealcalde de Telde y senador del PP

Canarias Ahora

6

El vicealcalde de Telde y senador del Partido Popular (PP), Sergio Ramos, ha tardado menos de 24 horas en agitar la campaña electoral previa a las elecciones europeas del próximo domingo utilizando el asesinato de un joven acaecido este viernes en el Parque Arnao, en pleno centro del municipio teldense.

En un comunicado, Ramos ha anunciado que interpelará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el trágico fallecimiento del joven, que murió apuñalado por otra persona tras una reyerta. La Policía Nacional ha informado que el presunto asesino ya está detenido.

Para el vicealcalde de Telde, este hecho parece estar directamente relacionado con “la falta” de agentes de la Policía Nacional en el municipio. El también senador del PP ha recordado que precisamente hace un año se dirigió al ministro Marlaska por este asunto, habiéndole pedido “un esfuerzo para aumentar los medios y las herramientas que requiere la Policía Nacional para que pueda ejercer sus funciones”.

Según datos aportados por Ramos, el municipio teldense cuenta con 198 agentes de la Policía Nacional, cuando “deberían ser 300”. Por ello, considera que es “urgente” aumentar los efectivos para “garantizar” la seguridad de los habitantes. Ha subrayado que en septiembre se incorporarán 33 nuevos agentes, quienes actualmente se encuentran en la Academia Canaria de Policía realizando prácticas.

El senador popular, por otro lado, ha aprovechado la ocasión para vincular inseguridad e inmigración, como han hecho en repetidas ocasiones el PP y Vox. Ramos ha asegurado sentir una “preocupación absoluta” hacia los migrantes que se juegan la vida desde distintos puntos de África para llegar a Canarias en la ruta marítima más mortal del mundo, para decir posteriormente que representan un “problema muy grave” que tiene como “máximo responsable”, según dice, al Gobierno nacional.

El vicealcalde de Telde ha mezclado ambos conceptos sin aportar datos de criminalidad. Tan solo ha remarcado que con Mariano Rajoy (PP) al frente del Gobierno nacional llegaban muchas menos personas migrantes que con el de Sánchez (PSOE), sin hacer mención a los motivos por los que realmente eso ha ocurrido: inestabilidad en el Sahel, crisis política en Senegal y diversas causas estructurales que se han agravado aún más en los últimos años: pobreza extrema, hambre y amenaza creciente del cambio climático.

Los datos del Ministerio del Interior, además, desmontan el discurso de la derecha y la ultraderecha. En 2022, se registraron 124 homicidios dolosos/asesinatos (no consumados), de los cuales 91 fueron cometidos por nacionales y 33 por extranjeros. Ese mismo año hubo 26 homicidios dolosos/asesinatos consumados, de los cuales 23 fueron cometidos por nacionales y solo tres cometidos por extranjeros.

Etiquetas
stats