LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, dará a conocer este miércoles a los empresarios de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife el Plan Estratégico Promocional de las islas.
En concreto, el viceconsejero detallará las claves del documento a los miembros de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) por la mañana en Gran Canaria, mientras que con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, (Ashotel) se reunirá en Santa Cruz de Tenerife a mediodía.
En cuanto al Plan Estratégico persigue posicionar al archipiélago como un destino “único, competitivo y preferente” e incluye las prioridades del sector y de las siete islas recogidas en sus respectivos planes promocionales, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Así, los ejes estratégicos generales del Plan son potenciar la cultura y conciencia turística del residente, mejorar la información y conocimiento turístico, potenciar la formación, incrementar la cooperación en la gestión público-privado-social, la apuesta en valor de recursos claves del destino, mejorar los equipamientos e infraestructuras, la dinamización, mejora y especialización de producto, mejorar la conectividad y el posicionamiento y promoción del destino.