LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno canario, Maria del Mar Julios, considera que “ni el Gobierno de Canarias, ni las empresas, ni las administraciones insulares o locales son culpables” de la crisis económica que sufre el archipiélago.
Julios explicó que el Ejecutivo autonómico está haciendo un “esfuerzo de divulgación de los incentivos a empresas” para contratar porque hay que “aprovechar el inicio de la recuperación económica para mejorar la contratación” pues la economía es un “círculo virtuoso en que a más empleo más consumo” y mayor rapidez en la recuperación.
La vicepresidenta salió así al paso de las declaraciones de la patronal hotelera de la provincia tinerfeña Ashotel en boca de su vicepresidente, Juan Antonio Rosado, quien aseveró que las medidas de incentivación “igual no son lo suficientemente buenas”, en respuesta a la recriminación de no contratar pese a la recuperación turística lanzada por el presidente canario, Paulino Rivero.
En este sentido, dijo que es “evidente que los empresarios canarios no son los culpables de la crisis que existe y es evidente que se está haciendo un esfuerzo de todos para salir de ella”.
“HAY QUE DAR UN PASO PARA QUE LA RECUPERACIÓN LLEGUE A TODOS”
Pero precisó: “Tenemos que dar todos un paso para contribuir a que este repunte lo podamos repartir y llegue a todos, convencidos de que eso nos ayudará a llegar al final de la crisis antes”.
Julios dijo también que las islas está bien situada en desarrollo de las tecnologías de la información y destacó la existencia de clúster de tecnología y turismo, que está repercutiendo en innovación en las islas.
“Poder incluir las tecnologías en nuestra oferta turística es un elemento diferenciador que debemos aprovechar”, resaltó.