La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El vicepresidente del Ejecutivo canario insiste en que el Gobierno “está improvisando” medidas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo de Canarias, José Manuel Soria, ha insistido en que el Gobierno “está improvisando” medidas en lo que respecto a los últimos datos del paro conocidos ayer y que en el conjunto de España sobrepasó los 4 millones de desempleados, mientras que en las islas se situó en los 253.930 parados.

Soria, en declaraciones a los medios, abogó por poner “sobre la mesa una reforma en el mercado laboral” para que la negociación colectiva sea “más a nivel de empresa que a nivel sectorial”. De esta forma, indicó que “todos” los trabajadores que “hoy no tienen estabilidad en su empleo puedan tenerla y para vincular más la prestación por desempleo a la búsqueda de trabajo”.

Agregó que “mientras eso no lo haga el Gobierno va a ser muy difícil, por no decir imposible, predecir la cifra de paro”.

Asimismo, Soria cuestionó “¿qué está haciendo el Gobierno durante estos días?”, a lo que el mismo respondió diciendo que “está improvisando medidas, está poniendo medidas sobre la mesa totalmente deslavazadas y eso no da ningún tipo de credibilidad”.

“El Gobierno lo que debería hacer es una política económica coherente, seria y decir vamos a reducir el gasto, vamos a reformar el mercado laboral y vamos a reestructurar el sector bancario para que las empresas puedan tener más crédito”, apuntilló.

Finalmente, indicó que en la campaña de Navidad hubo “un repunte” motivado por el “sector servicios en general y ,fundamentalmente, del sector turístico”.