Victoria Rosell cree que esta vez PSOE y Unidas Podemos “pactarán un Gobierno para la gente”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas Victoria Rosell se ha mostrado este domingo convencida de que tras esta nueva convocatoria de elecciones generales el PSOE y su partido serán capaces de “sentarse y pactar un Gobierno para la gente”.

Tras depositar su voto junto a la secretaria general de Podemos en Canarias y consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, Noemí Santana, Rosell ha animado a la ciudadanía a que vaya a votar porque, según ha dicho, “hay veces que estamos defendiendo solo una opción política y ocasiones en las que defendemos a la propia democracia”.

A juicio de la magistrada en excedencia, esta nueva campaña electoral ha servido, “por lo menos, para que se supiera de verdad quién se había hecho la ilusión y quién había cometido el error y la irresponsabilidad de no querer formar un gobierno progresista a la primera”.

“Creo que la gente no va a modificar demasiado su voto y espero que las opciones progresistas mantengan su fuerza en el Congreso. Como sabemos, especialmente las mujeres, las cosas muchas veces no salen a la primera, pero sí a la segunda”, ha referido.

La candidata ha manifestado que ante esta nueva cita con las urnas Unidas Podemos “mantiene su programa y sus ideas y las reivindicaciones para una justicia social y fiscal que hacen tanta faltan”.

Rosell se ha mostrado convencida de que tras este 10N habrá desbloqueo y ha alertado de que “hay mucho interés en hablar del bloqueo y en decir que” las fuerzas progresistas “no son capaces” de ponerse de acuerdo, “lo que anima a la abstención o, incluso, favorece a la extrema derecha”.

“Creo que la gente sabe quiénes son los responsables del bloqueo, una decisión que se tomó hace mucho tiempo, demasiado, a mediados de junio, pero seguro que vamos a ser capaces de sentarnos en una mesa PSOE y UP y pactar un Gobierno para la gente que hace muchísima falta, más en estos tiempos, ante la amenaza de regresión de la democracia que representan otras fuerzas políticas”, ha aseverado.