La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo grancanario celebró en la Granja Agrícola y Experimental de Arucas el primer Aniversario del Mercado Agrícola y Ganadero. Para ello organizó, una serie de actos que fueron desde actuaciones culturales y folclóricas hasta el sorteo de una televisión de plasma y un volskwagen polo, cerrando la jornada con la elaboración de una espectacular ropa vieja popular para tres mil personas.
Esta iniciativa que nació hace un año ya tiene su réplica en el Sur de Gran Canaria. La idea surgió por la iniciativa del Ayuntamiento de Santa Lucía y sus productores de tomate que elaboraban un mercadillo en el que la apreciada fruta se conseguía a precio sin intermediarios. De ahí, el Cabildo pensó en hacer un mercadillo tradicional. Un año después ya han puesto dos en marcha, ambos con caracter quincenal.
El consejero Demetrio Suárez, en rueda de prensa, dijo esta semana que durante este año, gracias a esta iniciativa, “se han vuelto a cultivar 400 hectáreas de terreno agrícola”.